Cera roja

Taller de joyería con esta técnica de cera perdida

Cera roja

La cera perdida es una técnica que nos permite crear piezas con fundición. Y la cera roja es una técnica esencial, dentro de las técnicas de cera perdida, para empezar a trabajar la joyería de este modo.

La fundición es una técnica usada en varios campos, como la escultura, que también se aplica en joyería. En la que se transforma una pieza, construida con un material fácil de trabajar como la cera, en metal.

Para crear joyas con cera perdida se pueden usar muchos tipos de cera, y las elegimos según el resultado que deseamos en la pieza. La cera roja tiene la capacidad de conseguir formas orgánicas y texturas muy difíciles, por no decir imposibles, de conseguir de otro modo.

Pero si quieres aprovechar todas las posibilidades que te ofrece la cera roja, tienes que abrirte a permitir que el azar haga su magia, y a trabajar codo a codo con él, y no contra él.

En este taller aprenderás sobre el proceso de fundición, y cómo trabajar la cera roja para aprovechar todas las posibilidades que te ofrece, mientras experimentas directamente con ella. Después enviaremos a fundir en el metal que prefieras, las piezas que tu elijas. Y por último aprenderás a repasarlas y darles diferentes acabados según el resultado que busques, para que te lleves a casa una joya hecha con tus propias manos.

¿Te animas a vivir la experiencia?

próximos talleres

¡no te quedes sin tu plaza!

CONSULTA LA AGENDA

¿Quieres enterarte de futuros talleres o saber más de mí? Sígueme en instagram:

Instagram: @cursosjoyeria