Sobre mi
¡Hola! soy Aurora Muñoz, soy joyera y artista, e imparto todos los talleres y cursos que encontrarás aquí. Si quieres saber un poco más de mi historia y mi motivación para hacer lo que hago, sigue leyendo.
Mis inicios
Mi viaje en el campo creativo empezó muy pronto, desde antes que pueda recordar ya me entretenía haciendo garabatos en un papel. A los 6 años empecé oficialmente a hacer clases de dibujo, pintura y arte. Y en mi tiempo libre hacía todo tipo de manualidades con diferentes materiales.
Mis estudios
Al llegar el momento de escoger mi camino profesional, me dirigí sin dudar hacia un camino artístico, eligiendo el bachillerato artístico y después bellas artes, dónde me gradué en la especialización de conservación y restauración de bienes culturales. Al terminar la carrera decidí estudiar joyería artística, y varios cursos y talleres monográficos, esmalte tradicional, engaste, esmalte con soplete, esmalte en frío y pátinas sobre metal.
Mi trabajo
Siempre he sido una chica emprendedora, mi primer "negocio" fue intentando vender mis manualidades en la puerta de mi casa, a mis vecinos, con unos 10 o 12 años. Empecé a trabajar en cuanto pude de cualquier cosa que pudiera hacer, niñera, camarera, dependienta... Y al graduarme en joyería busqué un trabajo en mi campo, que me llevó a la ciudad de Olot.
Ese trabajo se terminó y decidí probar suerte con mi propia marca de joyas. Durante varios años estuve combinando otros trabajos con mi marca. Hasta que en Febrero de 2020 alquilé un local para montar una tienda propia, que cerré después de dos años muy duros.
Después de eso me tomé un merecido descanso del emprendimiento. Pero la cabra tira al monte, y el estar encargándome de organizar talleres para la asociación de creadores de La Garrotxa (La iera) y también para un museo del pueblo, me llevó a organizar mis propios talleres ¡y me encantó!
Poco a poco empecé a hacer más talleres, cursos y monográficos ¡y aquí estoy!
Mi motivación
Lo que más me gusta de hacer talleres, es la ilusión de las personas cuando terminan su primera pieza hecha con sus propias manos. La sorpresa que les causan los procesos que intervienen en la fabricación de joyas. La sensación de autorrealización que se dibuja en sus caras, al ver que son capaces de hacer algo así.
Tengo la esperanza de que esas experiencias individuales, se traduzcan en una valoración de la artesanía desde un conocimiento más pleno del proceso, y una mayor conciencia al tomar decisiones en cuanto a su forma de consumir.
Si quieres saber más de mí, sígueme en instagram.